Deliciosa paletas heladas de tè de jamaica.

El verano ya esta aquí o al menos el calor veranial y esta chica esta muy emocionada. Aun así debo decir QUE CALOOOOOOOOR! Puerto Rico esta rompiendo récord con su altas temperaturas y esta chica fantasea de una piscina de hielo para refrescarse. Aunque soñar no cuesta nada decidí hacer algo al respecto. Así que para refrescarse se me ocurrió que las paletas heladas suenan como la solución pero la vegetariana en mi no confía las que venden por ahí así que decidí hacer unas que fueran deliciosa, lo mas natural y nutritiva posible. Y así fue que se me ocurrió esta receta de paletas heladas de flor de Jamaica, fresas y chía pero endulzada solamente con agave.

Necesitas:

1 taza de Té de flor de Jamaica (hibiscus tea)

Un bonche de fresas (alrededor de una taza o dos es a gusto)

1 cucharada de chía

Agave (a gusto)

Licuadora (yo uso la nutribullet)

Molde para paletas helada

Un congelador

Tiempo: (Aprox. 10 minutos)

Para comenzar necesitas el té si no lo has preparado se prepara así:

Se hierven 2 cucharadas grandes de flores de Jamaica secas en un 1 litro de agua por unos 5 a 10 minutos hasta que el agua tome un color medio rojizo. Cuando el agua este ya rojizo se cuela las flores y se le añade agave a gusto. Es mejor dejarlo reposar en la nevera por unas horas antes de consumir.

Se comienza tomando una taza de té, un bonche de fresas y chía y se mete en la licuadora. Luego se prueba, se puede añadir mas fresas si desea pues es todo a gusto, a mi me gusta con muchas fresas. Luego se le hecha agave aquí tienes que añadir bastante pues se necesita bastante “azúcar” o en este caso agave para que las paletas queden con la textura de paletas heladas y no como hielo. Se vuelve a mezclar en la licuadora y se prueba si el sabor esta como deseado se pone en los moldes de helado y se deja reposar la noche entera. Yo cuando hago paletas pongo el refrigerador un poco mas frío para que tarden menos pero si no puedes solo déjalas reposar las noche entera.

Cuando estén lista lo que único que falta es disfrutar y tratar de no cometerlas todas de cantazo. Lo bueno de esta receta es que uno puede hacerla a gusto y quitar, cambiar y añadir diferentes frutas.

No le tome foto al proceso pues se me olvido completamente PERO tengo las fotos que tome para mi familia.

Los helados terminados.

Los helados terminados.
Los helados terminados.

El después seria el vaso vacío pero no creo que sea de buena educación. Bueno espero que le haya gustado este tutorial. Recuerden comentar si les gusto y si lo hicieron pueden enviármela por Twitter a @janewilsom en Facebook aquí y en instagram a @j.b_william.

2 thoughts on “Deliciosa paletas heladas de tè de jamaica.

Responder

