¿Sabes como se crea el diamante? Bajo presión.

De niña era una fanática de “Donde en el mundo esta Carmen San Diego y me acuerdo de un episodio cuando Carmen quería sumergir un gigante pedazo de carbón en un volcán, si mal no recuerdo, para con la presión y la alta temperatura se convirtiera en un gran diamante. Esto me puso a pensar. Los diamantes son átomos de carbono puros que bajo condiciones de presión y temperatura extremas se transforman a esta piedra preciosa que es extremadamente fuerte. Solo un diamante puede cortar otro diamante, puedes ver a donde voy con esto?giphy

Tu eres un diamante en proceso. Tu vida es como un carbón que lentamente se convierte en diamante. En esta vida hay veces que nos sentimos baja tanta presión, los hijos, las relaciones, los trabajos, la familia, la universidad, etc., que sentimos que vamos a reventar como un globo. Tenemos momentos en que nos sentimos agobiado y no le encontramos sentidos a las cosas. Nos estresamos y el problema es que mientras mas estresado y presionado nos sentimos mas miramos atrás y vemos todo lo negativo. Nos cuesta encontrar el porque de las cosas. Pensamos “mi vida no tiene sentido tantas y tantas broncas que no llevan a nada.” Pero la verdad que no es así. Al sentirnos presionados y recordamos todo lo malo no estamos viendo como esa presión y esas temperatura extremas nos esta lentamente convirtiendo en una piedra preciosa. Sin las temperaturas y presión extremas los diamantes seguirían siendo un mineral mas, un carbón mas que solo tiene una función y ya.

giphy-1

Recuerda que eres un diamante en proceso y que aun cuando en el momento solo sientas esas temperaturas y presión extremas. Aun cuando sientas que no hay cambio alguno; aun cuando pienses que solo eres un carbón mas recuerda que en un futuro ya hecho un diamante miraras atrás y dirás valió todo la pena. Podrás respirar profundo y con el pecho hinchado de orgullo podrás decir “Soy un diamante porque aguante presión aun cuando pensé imposible. Soy una piedra preciosa porque cuando otros se rindieron bajo presión yo seguí paciente. Soy un diamante porque aun cuando dude seguí ahí y ahora soy una piedra preciosa. Y ahora soy tan fuerte que solo yo puedo herirme.”

Nunca olvides que eres un diamante en proceso.

love, jane2

.


nunca olvides que eres un

Anuncios

2 thoughts on “¿Sabes como se crea el diamante? Bajo presión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s