Me preguntaba.

Me preguntaba

Hoy mientras escuchaba a personas muy especiales a mi criticar la una a la otra por no ser flaca me ponía a pensar ¿Por qué nos criticamos las unas a la otras? Mientras mi hermana me decía que no me podía poner un traje de baños de esos que están bien de moda ahora con los pantis altos y sostén anchos porque se iba a quedar un pedazo de piel de una pulgada entre el sostén y bragas que quedaba al descubierto y se me iba a formar un chicho. Mientras mi hermana me contaba como le habían llamado gordas porque a los 4 meses de su cesárea no había quedado como una Barbie. Mientras mi hermana me seguía recordando que no podía usar el otro traje baño de dos piezas porque también me iba a crear un rollito de una pulgada. Mientras mi hermana se comparaba con una compañera que 4 meses de haber parido estaba “como una Barbie” pensaba ¿por qué somos tan insegura? Mientras yo le repetía una y otra vez a mi hermana que no me importaba que soy feliz con mi cuerpo me ponía a pensar ¿por qué no podemos aceptar que otras personas sean seguras con su cuerpo? ¿Por qué nosotros no lo somos? Mientras mi hermana me decía que por los hombres, que a los hombres no le iba a gusta y mi madre le peleaba diciéndole “por que ella sea segura de su cuerpo no significa que no vaya a rebajar” yo me preguntaba ¿Por qué nos vestimos para otros y no para nosotros mismo? ¿Desde cuando sentirnos cómodo y feliz con nuestra belleza se convirtió en un numero en una escala, en un tamaño de ropa y en una constante batalla contra nosotros y el mundo? ¿Por qué criticamos esos de cuerpos diferentes a los de nosotros que se sientes cómodos con ellos mismo? ¿Por qué usamos factos a la mitad para obligar a otros a sentirse tan mierdas como nos sentimos? Mientras yo le repetía a mi hermana una y otra vez que yo me vestía para mi y no para los otros me preguntaba ¿Por qué nos vestimos para otros y no para nosotros mismos? ¿Por qué no aceptamos que otros se vistan para ellos mismo? Mientras subía las escaleras de la casa de mi estilista y escuchaban a mi madre y hermana discutiendo todavía sobre MI traje de baño que iba a usar YO en MI CUERPO durante MIS vacaciones pensé ¿por qué sentimos que debemos dictar como vive el otro? ¿Por qué no aceptar y celebrar la aceptación, comodidad y felicidad de otros sin pensar que es todo una falsa? ¿Por qué no simplemente aceptarnos como somos amarnos, ser feliz y simplemente vivir una vida saludable? ¿Por qué nos fijamos tanto en cosas triviales en vez de ver la “big picture”? Nuestra vida en esta tierra es corta y la vivimos tan enfocado en una belleza superficial. Vivimos criticando cada pequeño detalle de nuestro ser y el de otro mientras la vida nos pasa. Vivimos tan concentrado en estos triviales detalles como la belleza externa, los patrones de belleza que nos cortan la piel y la vida, criticas al vacío que su única importancia es la que les damos, pequeños granitos de arena que solo son parte de un vaso de arena. Vamos a vivir pensando en el resto de arena fuera de ese vaso de todos los lugares por viajar, los libros por leer, información por aprender, momentos por vivir y personas por amar. Debemos aprender a amarnos a nosotros mismo con todo nuestro corazón y así podemos amara otros, enseñar a los mas jóvenes a amarse a si mismo y ser amado.

One thought on “Me preguntaba.

Responder

